Programa Excel como recurso didáctico y su incidencia en el aprendizaje del contenido: gráfica de función de primer grado con los estudiantes de octavo grado del centro educativo arroyo nº 1 del municipio de Diriá, departamento de granada, durante el primer semestre del año lectivo 2023

Bravo-López, Juan Benjamín and Canda-Mena, Anabell Argentina and Hernández-Barrios,, Miguel de Jesús (2023) Programa Excel como recurso didáctico y su incidencia en el aprendizaje del contenido: gráfica de función de primer grado con los estudiantes de octavo grado del centro educativo arroyo nº 1 del municipio de Diriá, departamento de granada, durante el primer semestre del año lectivo 2023. Licenciatura thesis, Universidad Católica Redemptoris Mater.

[img] Text (Descargar PDF)
Bravo-López et al. (2023) Programa excel como recurso didáctico-Pedagogía.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB)
[img]
Preview
Image
cc.jpg

Download (6kB) | Preview

Resumen

El propósito fundamental de esta investigación es analizar el programa Excel como recurso didáctico y su incidencia en el aprendizaje del contenido gráfica de función de primer grado con los estudiantes de octavo grado, en el Centro Educativo Arroyo Nº 1 del municipio de Diriá, departamento de Granada, durante el primer semestre del año lectivo 2023. En la parte inicial se puede observar los aspectos relacionados al análisis de contexto, los antecedentes, formulación de preguntas directrices, los objetivos general específicos, y una breve introducción al planteamiento de problema observado, así como la justificación del trabajo desarrollado en el centro educativo Arroyo Nº 1 del municipio de Diriá, departamento de Granada, durante el primer semestre del año 2023. En el capítulo I se muestra el marco teórico, información recopilada de diferentes fuentes bibliográficas, específicamente documentos, como trabajos documentales, tesis y libros de textos, los cuales servirán de soporte para nuestra investigación y dan respuesta a las preguntas directrices en base a nuestras dos variables utilizadas en nuestra investigación. En el capítulo II se observa la metodología de trabajo en donde se plasma el enfoque de la investigación, el tipo de estudio, la población y muestra constituida por 1 director, 1 docente y 12 estudiantes, los que proporcionaron valiosa información a través de los instrumentos aplicados, siendo estos instrumentos: Entrevistas, Encuestas y Guías de observación. En el capítulo III se muestran los resultados obtenidos, a través de la aplicación de los instrumentos de recopilación de información a los involucrados en la investigación.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Tesis-(Facultad de Humanidades)-Universidad Católica Redemptoris Mater
Palabras Clave Informales: programa Excel, recurso didáctico, enseñanza no tradicional, gráfica de funciones de primer grado, plano cartesiano.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisiones: Educación > Grado > Pedagogía con mención en Administración y Gestión Educativa
Depositing User: Unnamed user with email repositorio@unica.edu.ni
Date Deposited: 14 Aug 2023 16:18
Last Modified: 14 Aug 2023 16:18
URI: http://repositorio.unica.edu.ni/id/eprint/95

Actions (login required)

View Item View Item