Borge-Medina, Sebastiana Cristina and Calero-Mercado, Liesbeth Escarleth and Pavón-Rodríguez, Marisela del Socorro (2020) Aprendizaje basado en proyectos en el abordaje del tema: “Poblamiento de Nicaragua, evidencias arqueológicas”, en la asignatura de Historia y Monumentalismo. AUTOR(ES). Licenciatura thesis, Universidad Católica Redemptoris Mater.
Text (Descargar PDF)
Borge, Pavón, Calero(2020)Aprendizaje basado en proyectos de abordaje- C.Sociales. FH (1).pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) |
||
|
Image
cc.jpg Download (6kB) | Preview |
Resumen
Este trabajo monográfico trata sobre "El Aprendizaje Basado en Proyectos en el abordaje del tema: 'Poblamiento de Nicaragua, evidencias arqueológicas', en la asignatura de Historia y Monumentalismo, en el Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA) de Granada. El mismo, analiza la efectividad de la aplicación de este enfoque, como una estrategia de aprendizaje. Esta investigación es de enfoque cualitativo, busca analizar la efectividad de la aplicación del enfoque, como estrategia de aprendizaje de la asignatura. Es de tipo descriptiva y de corte transversal. Para la recolección metodológica de la información se recurrió a consultar especialistas del área de ciencias sociales, los cuales ofrecieron diversas recomendaciones; asimismo, se hizo uso de la teoría existente y del recurso experiencial del equipo de investigación. Los hallazgos obtenidos muestran que el aprendizaje basado en proyectos es una estrategia efectiva para fomentar un aprendizaje significativo en la asignatura de Historia y Monumentalismo, por el carácter crítico que ayuda a desarrollar, no obstante, hay factores institucionales, como la transformación curricular de la asignatura y la institucionalización de la estrategia, que son necesarias para que ésta pueda tener la efectividad educativa esperada.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | (Facultad de Humanidades)-Universidad Católica Redemptoris Mater |
Palabras Clave Informales: | Aprendizaje Basado En Proyectos, Aprendizaje Significativo, Poblamiento De Nicaragua, Ciencias Social |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | Educación > Grado > Pedagogía con mención en Administración y Gestión Educativa |
Depositing User: | Unnamed user with email repositorio@unica.edu.ni |
Date Deposited: | 14 Aug 2023 15:38 |
Last Modified: | 15 Aug 2023 17:28 |
URI: | http://repositorio.unica.edu.ni/id/eprint/94 |
Actions (login required)
View Item |