Ríos-Salazar, Rina Lily (2024) Pertinencia cultural y estrategias didácticas para la enseñanza del idioma inglés en estudiantes de educación básica del St. Mary School durante el II Semestre de 2024. Master thesis, Universidad Católica Redemptoris Mater.
![]() |
Text (Descargar PDF)
MAESTRIA GESTION EDU 0008 2024-Ríos, R-Pertinencia cultural y estrategias didácticas para la enseñanza del idioma inglés.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (805kB) |
![]() |
Image
cc.jpg Download (6kB) |
Resumen
Este estudio explora y describe las características y necesidades de aprendizaje de los estudiantes neurodivergentes de educación primaria en un entorno bilingüe, en particular, en el Colegio St. Mary School. Este estudio tiene como objetivo comprender cómo crear un currículo inclusivo que tome en cuenta las necesidades de estos estudiantes, fomentando un ambiente de aprendizaje enriquecido culturalmente. El investigador se adentra en el contexto real de un aula y utilizando un enfoque cualitativo, identifica las estrategias más efectivas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Tomando como base los resultados obtenidos durante la investigación, el estudio concluye proponiendo una recomendación para un currículo inclusivo que guíe a los educadores a incorporar estrategias de enseñanza que sean beneficiosas tanto para el entorno educativo de los estudiantes neurodivergentes como para sus compañeros.
Item Type: | Thesis (Master) |
---|---|
Información Adicional: | Master en Gestión de la Educación |
Palabras Clave Informales: | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS, INCLUSIÓN, NEURODIVERSIDAD, CURRÍCULO PERTINENTE Y PERTINENCIA CULTURAL. |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | Educación > Posgrado > Maestría en Gestión de la Educación |
Depositing User: | Unnamed user with email repositorio@unica.edu.ni |
Date Deposited: | 09 Jul 2025 19:24 |
Last Modified: | 09 Jul 2025 19:24 |
URI: | http://repositorio.unica.edu.ni/id/eprint/292 |
Actions (login required)
![]() |
View Item |